Cómo luchar de manera no violenta (pero efectiva)

 

 

El Instituto Albert Einstein explica un mecanismo a través del cual se puede llegar a alterar todos los niveles de una sociedad, sin la necesidad de levantar una piedra. Pero ¿cuál es el secreto de la resistencia pacífica?

A veces, intentar resolver un problema puede llegar a ser muy frustrante si este depende de un organismo superior que no soluciona dichos asuntos. Y coordinarse con otras personas para trabajar en la misma misión, y sin caer en la agresividad, puede llegar a ser aún más complicado. Pero existe una organización que se dedica a promover y a enseñar maneras de manifestarse sin violencia y con gran eficacia.

Se trata del Instituto Albert Einstein, en Estados Unidos. Esta entidad sin fines de lucro promueve la libertad, la democracia y la reducción de la violencia política, a través de diversas tácticas.

Jamila asegura que los manifestantes deben estar bien entrenados, tener objetivos claros y sus líderes deben poseer estrategias globales que permitan alcanzar esas metas. Es decir, protestar por protestar no sirve. Menos aún si no se hace de una manera premeditada y con una determinación clara.

En el Instituto Albert Einstein han recaudado 198 armas no violentas. Algunas de ellas son el boicot social (a través de las redes sociales), extracomunicación (sobrecargar de mensajes plataformas fundamentales para el organismo en cuestión), quedarse en casa para paralizar la ciudad, desapariciones colectivas (de cualquier lugar), boicots comerciales (no comprar), políticas de austeridad, retiro de depósitos bancarios en masa, etc.

«Esta forma de protesta trabaja molestando al enemigo, pero no de una manera física, sino que identificando aquellas instituciones que el oponente requiere para sobrevivir».

Descargar PDF de 198 armas no violentas

No Comments

Post A Comment

*