20 Preguntas religiosas en tiktok

Tik Tok ofrece una funcionalidad llamada «Preguntas y respuestas» por medio de la cual permite a cualquier usario enviar preguntas a cualquier perfil para que este las responda en un video. Después de casi dos años en TikTok con casi medio millón de seguidores, puedo ya elaborar un elenco de las preguntas religiosas más frecuentes que me hacen. Compartiré las 20 más repetidas y luego haré una breve reflexión de lo que creo suponen estas preguntas.

Perfil de TikTok de Xiskya

Las 20 preguntas religiosas más frecuentes en mi TikTok

– ¿Es cierto que Lilith fue la primera mujer de Adán? 

– ¿Una religiosa puede hacer un exorcismo? 

– ¿Es pecado ser homosexual?

– ¿Por qué la Iglesia no vende todo lo que tiene y acaba con el hambre en el mundo?

– ¿Es cierto que Lilith fue la primera mujer de Adán? 

– ¿Una religiosa puede hacer un exorcismo? 

– ¿Es pecado ser homosexual?
– ¿Jesús nació el 24/25 de diciembre?

– ¿Existieron Adán y Eva?

– ¿Cómo se hace oración?

– ¿Puede enseñarme a persignarme?

– ¿Cómo debo confesarme?

– ¿Por qué debo creer en Dios?

– ¿Cómo sé que Dios me ama?

– ¿Por qué los curas y las monjas no pueden casarse?

– ¿Cómo viven las monjas?

– ¿Murió Jesús un viernes?

– ¿Es pecado creer en la magia blanca?

– ¿Es pecado creer en el horóscopo?

– ¿Es pecado tatuarme?

¿Qué significan esas preguntas?

Puede que algunos vean en estas preguntas simple curiosidad para luego tener argumentos para acusarnos de Iglesia anacrónica, rigorista, inadaptada a los tiempos, etc. Pero, aunque es posible que haya algunos con esta intención oculta, no creo que sean así la mayoría de los que preguntan. Y me baso en el modo en que formulan las preguntas, por el cariño y el respeto que expresan. En mi opinión estas preguntas expresan tres realidades que me resultan preocupantes:

a) Interés por los temas religiosos pero especialmente del más allá. Noto una cierta preocupación por la propia salvación.

b) Una enorme falta de información y formación sobre temas religiosos. Falta información por lo que no saben, pero sobre todo falta formación porque no se comprende la esencia del cristianismo. El enfoque está puesto más en lo que se prohibe o es secreto, que en la idea de que Dios es amor y su amor nos transforma por dentro.

c) Hemos dado una visión más moralista que espiritual de la fe. Hemos transmitido más una preocupación por el pecado, que una necesidad de dejarnos amar por Dios. Si esto no fuera así, la gente no se preguntaría tanto por lo que es pecado, como por lo que supone la Palabra de Dios y el Amor de Dios.

No Comments

Post A Comment

*