Cuatro datos en la elección del Papa

378863_526468007411470_1565149483_n

Lo vi por televisión, lo enfocaron un rato y no estaba segura de que se tratara de una persona o de una estatua, pero ¿qué hacía esa estatua en la plaza de San Pedro? Luego lo vi moverse un rato. Todavía no había sido electo Francisco, pero era la misma tarde de su elección.

peregrinovaticanoafp

Se trataba de un peregrino con hábito franciscano, de yute, que había recorrido a pie 180 km. para ver la fumata blanca y al nuevo Papa, o para hacer penitencia en ofrecimiento por la elección del nuevo Papa. Llegó al Vaticano el martes por la tarde, permaneció rezando de rodillas largas horas hasta la elección del nuevo Papa. Se llama Massimo Coppo. Vive en Asís desde los 32 años en pobreza por voluntad propia. Licenciado en Ciencias de la agricultura. Vivió en Estados Unidos cuando eran joven.

Lo he buscado después por internet y sólo he encontrado fotos y este video:

El diario La Industria de Perú escribía: «Coppo predica el regreso de los fundamentos de la Iglesia y pide por un pontífice “pobre y cercano a los pobres, que hable de eternidad e infierno, del regreso de Cristo”, dice. Desilusionado con la politización de la curia romana, el peregrino afirma que el cónclave que empieza hoy “no es una elección de un jefe de Estado, sino una elección que elegirá a un jefe espiritual” de los católicos de todo el mundo.» Fuente: La Industria.pe

Unas horas después, el Papa anunciado por el balcón de la basílica de San Pedro decía llamarse «Francisco».

El segundo dato curioso  en torno a la elección del Papa fue el sobrevolar de una gaviota sobre la chimenea de la Capilla Sixtina durante toda la tarde de la elección del Papa.

Capilla-Sixtina-Papa-Vaticano-AFP_CLAIMA20130313_0132_14

El periódico Il Corriere della Sera recogió un video noticia con la curiosidad. ¿Será símbolo del Espíritu Santo? En Twitter @WeoAU me aclara que para los náufragos, la gaviota es símbolo de esperanza, cuando veían gaviotas sabían que había tierra cerca.

También lo recogieron varias cadenas de televisión, como el Telediario Monterrey, que lo nombra aquí: http://youtu.be/EdLLBz919fo

Ambos hechos llamaron la atención de periodistas y visitantes de la plaza de San Pedro. Pueden ser dos casualidades, o no.

El tercer dato es este tuit enviado antes de la elección del Papa. Fíjate en la fecha y hora de su emisión:

Tuit

 

El joven que tuvo el sueño ha sido entrevistado por varios periodistas.

El cuarto dato interesante es el de este hombre visto un día antes de la elección del Papa Francisco en la plaza de San Pedro:

Cartel

Todos estos cuatro datos pueden ser simples casualidades o señales de Dios de que éste será un Papa especial en su Iglesia. Dejo a cada uno su interpretación.

 

3 Comments
  • sin_nombre
    Posted at 20:53h, 11 diciembre Responder

    Y visto a tantos anios de distancia?
    como se interpretaria?

  • jose alirio dorado r
    Posted at 17:10h, 05 septiembre Responder

    estamos pasando por tiempos difíciles pero tal ves se acercan las persecuciones reales, son tiempos en los que debemos hacer la voluntad de Dios Padre, acoger la Iglesia y bautizarnos, llevar el sacramento de la confesión para el perdón de los los pecados , comer el cuerpo y la sangre de Cristo por medio de la Santa Eucaristía, casarse, hacer el bien en lo que nos Ordeno Cristo «ámense los unos a los otros»

  • Dionicio U.L.
    Posted at 10:52h, 24 abril Responder

    Eccellente storia sulla elezione papale avevo visto solo il gabbiano come segnale e altri confermare la mia predilezione per il papa Francisco… madre saluti

Post A Comment

*