Rompiendo distancias con Hangout

En #iMision ya estamos acostumbrados a celebrar nuestras reuniones vía Hangout. La tecnología nos ha permitido encontrarnos, conocernos y trabajar juntos en un proyecto internacional como es #iMision, sin habernos visto nunca de forma personal. No es la primera vez que a mí me sucede algo similar. Pero en la otra ocasión éramos sólo dos personas. Esta vez somos nueve. Sin embargo, no es algo demasiado fuera de lo común. Muchas empresas trabajan también de esta manera.

También me habían entrevistado ya para cadenas de televisión  y emisoras de radio vía Skype. Tampoco era nuevo esto. La novedad consistía en que dos de mis compañeros se encontraban en Roma con el equipo de EWTN (una agencia de noticias católicas) y desde ahí conectaban conmigo vía Hangout.

¿Por qué un post sobre esto? Sencillamente porque me interesa demostrar que la tecnología bien empleada es de las herramientas que más potencial tienen en la actualidad y que mejor puede servirnos para Evangelizar. No tengáis miedo a los bits, ni a las pantallas, ni a las redes. Tenemos en nuestras manos algo con lo que podemos acortar distancias, llegar a muchos hogares, a la conciencia de mucha gente, crear diálogo, ayudar a reflexionar, cambiar mundos, y además es prácticamente gratis. ¿Qué más queremos?

Quienes están convencidos de sus ideologías, de sus teorías políticas o de sus estrategias económicas, están usando la tecnología para difundir sus mensajes, para vender más, para crear sentido de pertenencia, para organizarse, para crear conciencia, para darse a conocer… ¿Es que nosotros los católicos no estamos convencidos del infinito valor del mensaje de Jesucristo? Aprovechemos todo este potencial para iEvangelizar!!

Cierto que nada sustituye mejor la presencia real. Pero cuando no se puede estar presente físicamente, no tenemos excusas para no estar. Ya no. Hay muchísimas herramientas técnicas a nuestro servicio. Y encima gratis. Estoy segura de que San Pablo  las emplearía.

Os dejo algunas otras fotos de esta maravillosa entrevista.

Momento en que me grababan con la cámara desde la pantalla del ordenador donde me entrevistaban. Cierto que hay métodos mejores. Pero es de lo que se disponía. Yo estaba en Mallorca (España).

Entrevista al Hermano Daniel Pajuelo, marianista, en Roma.

Entrevista al Padre Juan Ruiz, legionario de Cristo, en Roma.

No Comments

Post A Comment

*