Anciana de 96 años a la puerta de la cárcel esperando saber de su nieto preso

96 años y se pasa 8 días esperando a su nieto inocente

Anciana de 96 años a la puerta de la cárcel esperando saber de su nieto preso

Managua 18 de Junio del 2018: Anastacia Morales Centeno, anciana de 96 años. dede el viernes se encuentra afuera del chipote esperando que liberen a su nieto Bernardo Jarquín de 27 años. LAPRENSA/ Roberto Fonseca.

ACTUALIZACIÓN / 2018-06-22

El nieto de Anastacia ha sido liberado en estos momentos. Agradezco infinito a todos los que han colaborado en esta liberación. ¡¡GRACIAS!!!

El nieto de Anastacia abraza a su abuelita.

 

2018-06-18

Esta foto me parte el alma. No pararé de orar y pedir ayuda para esta señora. Tiene 96 años, estaba en el banco de Multicentro (Managua) cobrando su pensión, cuando llegaron ahí los paramilitares. Su nieto, Bernardo Jarquín de 27 años, se fue a buscarla cuando se enteró. No llegó hasta ella, lo cogieron y se lo llevaron preso a la peor cárcel de Managua, El Chipote. Ella lleva desde ese día (19 de junio) en la puerta de la cárcel sin moverse, soportando calor y lluvia, a la espera de que se lo devuelvan.

Quisiera saber que su nieto ya está con ella. Que ambos están ya en su casa. Que ella puede descansar de esta agonía. No hay derecho a estas injusticias. Podría ser mi abuelita o la tuya. He pedido ayuda a Monseñor Silvio Báez, a Fernando Sánchez y a Bianca Jagger para que consigan liberar a su nieto.

Sé que Álvaro Leiva, secretario ejecutivo de la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH), y el párroco de Masaya, Edwin Román, han hablado con ella y han pedido en El Chipote la liberación de las personas detenidas ilegalmente. Confío en Dios que consigan su liberación.

Si alguien sabe alguna novedad, agradeceré muchísimo me lo haga saber. Desde aquí condeno esta injusticia y exijo la libertad de Bernardo Jarquín, nieto de Anastacia Morales Centeno.

No Comments

Post A Comment

*