Trolls en Twitter

Cómo conseguir un trending topic

Trolls en Twitter

En la actualidad, la mayoría de las revoluciones se batallan en las redes sociales. Muchos intentan conseguir un trending topic para llamar la atención de la prensa y de la sociedad. En muchos casos, los partidos políticos están muy preparados para conseguirlo. Pero ¿qué es un trending topic, cómo se consigue, qué es una fábrica de trolls? Hay que conocer las artimañas, poco éticas, que utilizan algunas ideologías para saber bien con quién competimos. En la mayoría de los casos, el dinero puede conseguir un trending topic utilizando las fábricas o granjas de trolls. Veamos cómo.

1. ¿Qué es un trending topic según la wikipedia?

“Un trending topic es una de las palabras o frases más repetidas en un momento concreto en Twitter. Los diez más relevantes se muestran en la página de inicio, pudiendo el usuario escoger el ámbito geográfico que prefiera, mundial o localizado, o personalizadas, en función además de a quién sigue el propio usuario. La gran repercusión que están teniendo en la prensa ha provocado que esta expresión sea utilizada también para denominar un tema de gran interés, esté o no siendo comentado en la red social. ”

2. ¿Cómo se consigue un trending topic en Twitter?

Para conseguir un trending topic hace falta que en poco tiempo haya un volumen grande de tuits con un mismo hashtag, bien sea por retuits o por tuits nuevos.

Estas son algunas consideraciones para alcanzar un TT según datos de Hootsuite:

  • El número de caracteres del hashtag debe ser entre 10 y 21, pasados los 21 no se hace tendencia.
  • El 80% de las tendencias no tienen números, es mejor usar solo letras.
  • El 31% de los trending topics que escoge Twitter son gracias a los RT. Por lo que muchas veces los RT son más importantes ya que hacen que el hashtag se viralice.
  • Se necesita un grupo grande de personas, previamente de acuerdo, para tuitear a la misma hora con ese hashtag, lo que en algunos países se llama tuitazo y en otros quedada. Por lo que no es determinante el número de seguidores de quien inicia el hashtag, pero sí es importante que un influencer haga RT.
  • Se recomienda usar como máximodos o tres hashtag en un tuit, no más.
  • El 86% de los TT son en español, el 10% en inglés.
  • Mientras más corto es el hashtag, el TT será más fluido y se viralizará más rápido.
  • El contenido pueden ser solo texto, pero si lleva fotos o GIFs la tendencia será más fuerte.
  • El 71% de los TT contienen mayúsculas para diferenciar palabras dentro del Hashtag.
  • Se calcula que diariamente hay más de 8,900 TT con una vida útil de 11 minutos.

3. ¿Cuál es la mejor hora para conseguir un Trending Topic?

  • De 4:00 a 10:00 se necesitan mil 200 tweets y 500 usuarios para llegar a ser trending topic.
  • De 10:00 a 16:00 se necesitan mil 700 tweets y 734 usuarios.
  • De 16:00 a 22:00 se necesitan mil 500 tweets y 811 usuarios.
  • De 22:00 a 4:00 se necesitan mil 900 tweets y 923 usuarios.

4. ¿Qué es una fábrica de trolls?

Es la creación masiva de cuentas en Twitter con la finalidad de servir a una causa política. Pueden ser creada por una empresa especialista o creando una granja de trolls. Las tarifas de estos servicios dependen del éxito del mensaje o ‘hashtag’: el tiempo de permanencia en la lista de tendencias y su posición. Ambos crean bots para multiplicar automáticamente los mensajes, además de pagar a personas que gestionen algunas de esas cuentas.

Un bot es un programa informático que ejecuta tareas automáticas en Internet. En las redes sociales, los bots se utilizan para simular la interacción humana, hinchando artificialmente el número de visitas o seguidores, o automatizando respuestas para posicionar mensajes o influir en debates. Los bots más complejos pueden incluso participar en conversaciones online.

Un troll es una persona que hace publicaciones ofensivas o provocativas en internet, en defensa de una ideología.

Cada troll gestiona entre 10 y 15 cuentas de redes sociales. Crean identidades falsas con personalidad propia, con la idea de engañar a los usuarios y parecer reales, desde una joven universitaria hasta jubilados.

Cada cuenta, pese a estar gestionada por un humano se rodea de bots que realizan la mayor parte del trabajo automatizando las publicaciones.

5. ¿Cuales son los pasos concretos de la fábrica de trolls?

5.1. Compra de seguidores

Estas fábricas de trolls suelen comprar cuentas porque si las crean de cero empezarían con cero seguidores y se detectarían fácilmente. La compra de seguidores se realiza en empresas como Socialdek.com o Devumi.com. La dimensión de la compra depende según los objetivos a conseguir, desde 500 seguidores a medio millón. Al comprar un seguidor, en realidad lo que se compra en un bot. Hay millones de bots que trabajan para clientes diversos.

5.2. Programación y gestión

Para conseguir el objetivo de trending topic se han de programar una multitud de bots que difundan los mensajes en un momento concreto. Esta tarea se puede realizar con aplicaciones como Tweetdeck o Hootsuite.

5.3. Evaluación de resultados

Es necesaria una herramienta para hacer seguimiento de los mensajes difundidos y la posición que han alcanzado en cada región y cada día. Desde webs como trendinalia.com o trendsmap.com se puede realizar con facilidad.

Información extraída de El País

¿Qué son y qué piensan los trolls en Twitter?

No Comments

Post A Comment

*