¿Se puede rezar en la red?

ORACIÓN-NIÑO

 

 

Los vi nacer en el mundo 2.0 y fue por casualidad. Sin embargo, confieso que la idea me pareció un poco utópica y muy cerrada. Ya conocía al grupo de jesuitas que llevaba adelante lo de ‘rezandovoy.org’. También conocía algunas app de móviles de oración litúrgica como Salterio Pro, Magnificat, iPieta, iBreviary, The Rosary, Oraciones Pro, Via Crucis, etc. Pero las veía como ayudas para quienes no tienen mucho tiempo y sólo pueden rezar de camino al trabajo o mientras se realiza un trabajo manual.

Sin embargo, Mayfeeling era otra cosa. Se trataba de una red social de oración. ¿Qué ventajas podía tener una red social monotemática y exclusiva para católicos? Tanto el papa como muchos documentos de la Iglesia nos estaban pidiendo justamente la apertura al mundo, incluso a los no creyentes. Me venía a la mente la imagen de la levadura en la masa o del trigo entre cizaña como modo urgente de dar testimonio en el mundo sin ser del mundo, pero no aislados de él.

Pero al poco tiempo empecé a tratar por Twitter y Facebook a dos de sus geniales creadores, Santiago Requejo y Joaquín de los Ríos. Fui conociendo gente que rezaba en Mayfeeling. Me di cuenta muy rápido del bien que hacía a muchas personas. También en la oración necesitamos aunar fuerzas para después ser testimonio ante el mundo. Comprendí que sí es posible rezar en la red. A Dios no podemos encasillarlo, Él actúa donde quiere y como quiere. También en Internet. Y sé que incluso han rezado por mí en la app Rezar, todo un regalo.

MayFeeling

No Comments

Post A Comment

*