Mi libro #arezaryadormir

Destino_web_2

 

Todas las noticias y dossier de prensa del libro AQUÍ

El próximo 12 de septiembre se publica mi primer libro, #arezaryadormir 99 tuits para la esperanza y el futuro. Quiero contaros un poco la historia de su origen. Un buen día, el 7 de diciembre de 2012, recibí un email de mi superiora. Me reenviaba un correo de un tal Ramón Perelló del Grupo Planeta que decía que quería hablar conmigo. Suelo contestar siempre, así que le escribí dándole mi número móvil. Me llamó a las pocas horas. Me explicó que él era editor, que me seguía en Twitter, y que quería proponerme que escribiera un libro. Lo tenía todo pensado, fue directo, al grano, y su entusiasmo me contagió. Casi sin pensarlo le dije que sí en ese mismo momento. Cuando colgué pensé: «¿Estás loca? Nunca has escrito un libro y ahora pretendes hacer uno en menos de tres meses?» La fecha de entrega del original era del 15 de marzo. Rápidamente hice los cálculos y me di cuenta de que tenía que escribir un tuit ampliado por día y algunos días más. Porque si me habían dicho que la entrega era el 15, yo quería hacerla el 10 de marzo.

No empecé ese mismo día. Pero mi cabeza sí comenzó a dar mil vueltas. ¿Cómo lo haría? ¿Con qué estilo? Lo curioso es que tenía bien claro todo lo que quería comunicar. Era mi oportunidad para decir al mundo todo eso que llevaba intentado transmitr a base de tuits de 140 caracteres. El qué lo tenía claro y me parecía fácil. Lo que se me hacía difícil era el cómo. Reconozco que el primer tuit ampliado fue lo que más me costó. Escogí una de mis frases favoritas, una de las que tenía más interiorizada, y escribí unas cuantas versiones de los primeros párrafos. Hasta que por fin encontré el estilo que más me convencía. Después de ese, los demás salieron solos, uno tras otro. Había días que no podía escribir ninguno, al siguiente tocaba compensar y escribir dos.

El 10 de marzo lo entregué, tal como había previsto. Luego vinieron las revisiones, la edición, correcciones, y por fin, el libro en papel. Y ahora, casi a punto de su publicación, la agenda con los medios. Esta será, quizás, la parte más expectante para mí. El momento en el que el librito ve la luz. Dios sabe que en el interior de mí misma sólo hay un deseo de contagiar al mundo un poco de esperanza, alguna sonrisa, y algo de fe. Hoy una periodista decía de mí que tengo un modo personal de concebir el mundo. Supongo que eso nos pasa a todos. Pero es verdad que en mi libro expreso ese modo mío, personal, de concebir la vida, las relaciones, la fe, la esperanza, la fuerza para levantarse cada mañana.

Quiero agradecer a Ramón Perelló por haber creído en mí, por su confianza, por su entusiasmo por el libro (a veces mayor que el mío). Y gracias a todos los que de una forma y otra están presentes en este pequeño libro. Muchos de ellos familiares pero también amigos y seguidores de Twitter. Al escribirlo siempre he pensado en vosotros.

Y ahora, amigos lectores, os pido benevolencia, no se trata para nada de una gran obra. Sino de un libro sencillo, sincero y que va al grano, con temas que tocan el meollo de nuestra existencia. Me someto a vuestro juicio, sed clementes.

 

7 Comments
  • Cynthia Arroliga Tellez
    Posted at 03:09h, 21 julio Responder

    Hola soy de Nicaragua hoy vi su entrevista en CNN y la felicito soy ex pureza de María y me llene de mucho orgullo verla en la tv , Felicidades!💝 sobre el libro quisiera saber como obtenerlo si lo venden aquí en Nicaragua o en línea , me interesa, Saludos!☺

  • nacho
    Posted at 22:21h, 07 octubre Responder

    Xiskia, entro en tu blog porque mi hijo me animó a hacerlo; veo que tienes unos reflejos que hacen llegar el rostro divino de Jesús a la jente con mas facilidad. Enhorabuena.

  • Xiskya
    Posted at 18:35h, 28 septiembre Responder

    Muchas gracias a todos. Todo sea para mayor gloria de Dios.

  • Francisco Javier del Moral
    Posted at 08:15h, 23 septiembre Responder

    Buenos días
    Ayer en el espacio «palabras mayores» de Es-Radio, me enteré de su libro. Tengo a dos nietas en el colegio de su Congregación de la calle Lira de Madrid y me entró la curiosidad. Leí los dos primeros «tuits ampliados» que publican en La Casa del Libro para que el posible comprador tenga una idea del contenido. Como me gustaron lo he comprado en versión electrónica y he pensado regalárselo a mis cuatro hijos para estas Navidades. Me encanta que mis nietas se estén educando en un Colegio Católico que tiene educadoras con ideas tan claras sobre la formación integral y religiosa de la persona. ¡Enhorabuena!

    • Francisco Javier del Moral
      Posted at 19:00h, 15 octubre Responder

      Un libro precioso lleno de sensatez y de pistas para hacer nuestra vida más comprometida y por ello más plena. ¡Enhorabuena por su clarividencia!

  • maryasun
    Posted at 23:09h, 12 septiembre Responder

    Sera un libro maravilloso. Ya estoy deseando verlo.
    Gracias hermana por su decision de escribirlo. os hara mucho bien.
    un abrazo.

  • Luis
    Posted at 16:37h, 29 agosto Responder

    Hermana,
    Sé que su inspiración es el amor a Dios, así que el libro será un éxito rotundo. Felicidades!!
    Espero que lo vendan digitalmente también para ser un poco ecológicos. 🙂
    Un abrazo,
    Follower Luis

Post A Comment

*