Cambiar licencia de tus fotos en Flick

Captura de pantalla 2013-05-26 a la(s) 13.27.21

 

Una amiga en Twitter me ha preguntado hoy cómo se cambia la licencia de sus fotos por defecto en Flickr. He aquí la explicación.

Flickr acaba de cambiar su interfaz por lo que todo cambia de sitio. La verdad es que todos los cambios cuestan al inicio, pero la nueva interfaz es mucho más ordenada y de fácil navegabilidad.

Lo primero que tienes que hacer es ir arriba a la derecha, ahí donde aparece tu foto de perfil, y colocar el puntero ahí, verás que se despliega una ventana como ésta:

Captura de pantalla 2013-05-26 a la(s) 13.23.28

 

Haces clic en la parte de abajo donde dice “Configuración”, y verás que se abre una ventana en la que vienen muchas opciones, busca donde diga “Qué licencia tendrá tu contenido” y haces clic al lado donde dice “Editar”:

Captura de pantalla 2013-05-26 a la(s) 13.24.20

 

Entonces aparecerán las opciones que puedes elegir:

Captura de pantalla 2013-05-26 a la(s) 13.24.51Lo que tienes que saber es qué opción es la que realmente te interesa más para tus fotos. Aquí en este link tienes la explicación de cada una de las posibilidades de licencias Creative Commons. Yo he elegido para mis fotos “Todos los derechos reservados” porque me encontré con la desagradable situación de que había dos webs que vendían fotos mías de Flickr sin ni siquiera habérmelo comunicado.

 

2 Comments

  1. Jorge

    De todos modos es bueno saber que muchas de las Creative Commons permiten compartir las fotos pero prohiben su venta (concretamente las 3 primeras).

    Con el “todos los derechos” reservados en teoría una persona no puede ni coger esa foto para ponerla en un blog ….

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.